Intergeneracional



Teatro del Encuentro Intergeneracional 

Qué significa para tí vivir? Cómo ves tu rol en la sociedad? Cómo tratas los recuerdos a momentos de las cuales te arrepientes? Qué pasos haces para integrar los lados tuyas que no te gustan? Cómo tomas decisiones? Qué es el amor? Y que la muerte? Qué hago en y con esta vida? 

Llevamos muchas preguntas, dudas y temas que nos mueven dentro. Este taller tiene como objectivo generar un espacio para abrirnos con nuestras incertidumbres y de tal modo crear espacios para el dialogo y el intercambio, espacios para un encuentro genuino. Nuestra sociedad tiende a desvincular las generaciones y nos inhibe aprovechar la diversidad, la sabiduría y riqueza de experiencias vividas que todxs llevamos dentro. La idea del proyecto es reunir a gente joven con gente mayor para dar espacio al encuentro y el intercambio. Ambos lados pueden expresar su vista, sus experiencias y sus dudas en esta sociedad actual. Lxs jóvenes con su vitalidad pueden enriquecer el proceso tanto como lxs mayores con la magnitud de experiencias recolectadas en una vida que ha traspasado varias décadas.

Sobre la base de la reflexión personal – acerca de la propia trayectoria vital, momentos vividos importantes, obstáculos de la vida, etc. cada participante creará su propio monólogo teatral tratando una tematica o una pregunta propia. Pero no solo la presentación de los resultados proporciona un momento de encuentro con lxs que reciben el regalo del monólogo. El compartir de sus histrorias, sus dudas y preguntas sobre la vida y el mundo permite crear momentos de encuentro profundo entre lxs participantes durante el proceso de la creación.